Claudia Chez Abreu

Claudia Chez Abreu

Claudia Chez Abreu

Todo lo que Claudia Chez Abreu oye sobre tecnología es música para sus oídos.  Su pasión por lo digital lo convirtió en su propósito de vida, que como un mantra reza: “crear mentes, organizaciones y negocios digitales”.

Durante un intercambio cultural en Estados Unidos, Claudia decide estudiar Publicidad. Su preparación académica inició en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) donde se graduó de Comunicación Publicitaria. Luego realizó un Máster en Comunicación Empresarial con especialidad en Tecnologías Digitales, en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Durante su experiencia en Leo Burnett y las agencias publicitarias estuvo vinculada al área de diseño gráfico y dirección de arte. Fue también Directora de Comunicación en la Escuela Nacional de la Judicatura durante aproximadamente 2 años.

Actualmente se desempeña como Presidente & CEO de AdVentures Digital Agency, función que comparte como Chief Digital Officer del Grupo Peña Defilló.  Su interés por promover la industria digital en el país la llevó a organizar los primeros eventos nacionales e internacionales sobre cultura digital, en los formatos de EBE Dominicana y TwittDO. Hoy en día también es miembro del Comité de Tecnologías de la Cámara Americana de Comercio.

Claudia ha trabajado en la conceptualización e implementación de estrategias de comunicación digital, tanto para marcas comerciales como institucionales y gubernamentales, en las que cabe mencionar: Barrick Pueblo Viejo, Tivalsa Puesto de Bolsa, BHD-León,  IMCA, Fundapec, Jumbo, Casa Cuesta, Gatorade, V8 Splash, CEI-RD, Ministerio de Hacienda, República Digital, Ministerio de la Presidencia, EGE Haina, entre otras. Asimismo lideró las campañas digitales electorales del actual Presidente de la República, Danilo Medina en el 2012 y 2016.